Zacatecas : Realizarán en Zacatecas encuentro internacional de minería 2014.

 Zacateas, 26 may., (Ntmx).- Zacatecas será la sede del Encuentro Internacional de Minería 2014, que reunirá aquí a 134 expositores, 400 representantes de empresas y más de 1 mil visitantes.

 El anuncio del evento que se desarrollará del 4 al 7 de junio lo hicieron conjuntamente Demetrio Góngora Flemate, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM); y Patricia Salinas Alatorre, secretaría de Economía.

Demetrio Góngora Flemate señaló que el programa incluye encuentros de debate, talleres de capacitación y reuniones privadas de empresas, así como de la Cámara Mexicana de Minería, del Clúster Minero de Zacatecas y del Canadian Mining Task Force.

Asistirán al encuentro Michael DiRienzo, director ejecutivo del Silver Institute, y Patricia Mohr, vicepresidenta y especialista del mercado de Productos Básicos de Scotiabank; Mario Alfonso Cantú, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía y Jaime Lomelín Guillén, presidente del CLUSMIN.

Añadió que “por séptima ocasión se realiza este evento para intercambiar conocimientos y estrechar lazos comerciales entre las empresas del sector que inciden en este segmento de la economía tan importante para el desarrollo de México y Zacatecas”.

En tanto, la responsable de la política económica del estado enfatizó la importancia del sector minero, pues en el presente sexenio Zacatecas ha captado 1 mil 303 millones de pesos por inversión extranjera directa, de los cuales 86 por ciento provienen del sector minero.

Salinas Alatorre agregó que la minería contribuye con más del 38 por ciento al Producto Interno Bruto Estatal (PIBE).

NTX/MC/GVG

Publicado el
Volver Arriba