Baja California Nort : Ante la presencia del subdirector de programas Unesco en México, Mauricio Yáñez

Es del interés del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Cultural Tijuana brindar el apoyo a las expresiones y espacios que fomenten y promuevan la actividad artística y cultural desde plataformas independientes, por lo que en esta ocasión el CECUT atenderá al público infantil de Rosarito Art Fest.


 Desde un pabellón especial, este sábado y domingo se ofrecerán talleres de manualidades como la creación de separadores de libros, bolsas de material reciclado y otros; además de facilidades para enriquecer el programa artístico con la presencia de diversos grupos tales como Blue Kiss Trio.  

 

CECUT también estará presente a través de sus publicaciones y diversos artículos promocionales, Tijuana in History primera publicación completamente en inglés, de la Colección Editorial del CECUT, y cuyo contenido se basa en fuentes documentales y biográficas, de relevantes hechos  históricos de la ciudad, se venderá con un precio especial en el Rosarito Art Fest.

 

Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, es un convencido de la relevancia que tienen para el desarrollo de la cultura los festivales independientes de la región, por lo que mantiene una política de puertas abiertas que permita la colaboración en todo momento con sus organizadores.

 

En este sentido el CECUT también colabora con la XXXII Feria del Libro de Tijuana de la cual será sede del 30 de mayo al 8 de junio y a la que aportará un importante programa literario y el concierto inaugural, sin costo de entrada, del día 31 de mayo con la presencia de Eugenia León en la explanada.

 

Además del 22 de junio al 5 de julio colaborará con el XI Festival de Ópera en la Calle y en el mes de octubre será sede de entijuanarte 2014 en su décima edición.

 

Rosarito Art Fest es más que una exhibición de arte. También es un festival de colores, formas, sonidos y sabores que motivan, sorprenden y alegran, según lo describen sus organizadores encabezados por el artista plástico y promotor cultural Benito del Águila.

 

A lo largo de dos días de actividades sobre el bulevar Benito Juárez Sur del vecino municipio, estarán presentes autores con sus obras en pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, artesanía; Así como un escenario enriquecido con música para todos los gustos, danza y presentaciones especiales. Todo esto acompañado de una deliciosa y variada muestra gastronómica regional, que incluye vinos y cerveza artesanal.

 

Rosarito Art Fest 2014, abrirá 24 y 25 de mayo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., sin costo de entrada. Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede  consultar el portal www.cecut.gob.mx.

Publicado el
Volver Arriba