México D.F. : Atuendo inspirado en “La Sirenita” cautiva pasarela gastronómica

 México, 24 May. (ntmx).- El diseño “Azul”, de Tania Natasha Medina Aguirre, basado en la película “La Sirenita”, obtuvo el primer lugar de la octava Pasarela Gastronómica: El saber del séptimo arte, organizada por estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

 El segundo y tercer lugar fue para “Qu´ils mangent de la brioche”, de Begoña Malo Villasante y Alberto Castro Rebelo, inspirado en el filme “María Antonieta”, y “Alicia: una maravilla gastronómica”, de las diseñadoras Lourdes López Acosta y Alejandra Vargas González, con base en la cinta “Alicia en el país de las maravillas”, respectivamente.

En la categoría Especial: Cine Mexicano, el jurado decidió otorga un premio único al diseño “El valor de la mujer”, de los diseñadores Guadalupe Paola García Mayoral y Juan Jesús Vázquez Chavarría, quienes se inspiraron en la película homónima.

El atuendo “Mujer de la montaña”, autoría de Silvia María Sepúlveda Ponce, creado con base en el filme “Sueños”, resultó premiado en la categoría Mejor Justificación.

La pasarela gastronómica reunió 30 diseños confeccionados con productos comestibles y utensilios de cocina elaborados.

Es de mencionar que los atuendos estuvieron inspirados en películas de ciencia ficción y fantasía como “El señor de los anillos”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Los juegos del hambre”, “El viaje de Chihiro”, “Naranja Mecánica” y “Metrópolis”, así como en “Tizoc”, “Frida” y “Los tres García”.

A diferencia de años anteriores, en los que han destacado comestibles secos o deshidratados como materia prima de los diseños, en esta edición sorprendió el uso de productos de pastelería: merengue, fondant, pastillaje, dulces preelaborados e isomalt.

Al inaugurar el certamen, Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la UCSJ, comentó que se trata de una fiesta para la Universidad, ya que se celebrará anualmente para cerrar el ciclo escolar de la licenciatura en Gastronomía, que este 2014 cumple 20 años de existencia.

“Como ustedes saben desde hace nueve años, nuestra casa de estudios presenta una pasarela que consiste en un desfile de trajes elaborados totalmente con productos comestibles. Cada año el desfile está inspirado en algún tema, esta edición es sobre el séptimo arte”, expresó.

El jurado calificador estuvo integrado por el empresario Mark Alexander, el chef Iván Millán, el diseñador Arturo Tlaque y las maestras de esta casa de estudios: Mariana Coria y Silvia Díaz Coria.

NTX/LGZ/MAY/NFOTO

Publicado el
Volver Arriba