Campeche : Zayra Ruiz y Pablo Aranday triunfan en recital de ópera en Campeche

Campeche, Camp., 25 May. (ntmx).- Con un repertorio que incluyó arias de óperas como “Las bodas de Fígaro”, “La flauta mágica”, “Elixir de amor”, “Carmen”, “Rigoletto” y “La Traviata”, la mezzosoprano Zayra Ruiz y el barítono Pablo Aranday, se ganaron al público en su presentación en el teatro Juan de la Cabada, de esta capital.

Con un lleno, cuyo costo de entrada se fijó en una cuota simbólica de 15 pesos, los artistas adscritos a la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), dejaron satisfecho al público joven que asistió a esta gala, donde también brillaron los cantantes campechanos Karen Chablé y Jorge Carlos Gutiérrez, bajo la dirección de Teresa Rodríguez.

En su oportunidad, los cantantes campechanos fueron ovacionados por sus interpretaciones, en lo que fue el noveno concierto de la IX Temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).

Chablé y Gutiérrez pertenecen al programa de formación de la Secretaría de Cultura de Campeche y actualmente estudian canto en la Escuela Nacional.

El SIVAM es la organización que ofrece a los jóvenes artistas mexicanos los estímulos y apoyos necesarios para que desarrollen su formación profesional y les brinda las condiciones ideales para que logren sus objetivos y lleguen a ser los exponentes de las bellas artes de México.

La mezzosoprano Zayra Ruiz es originaria de Zamora, Michoacán; fue la ganadora del Primer Lugar en el Concurso Nacional de Canto de la Ópera de San Miguel de Allende en 2012, en tanto que Pablo Aranday debutó en el 2011 en “La Bohéme”, de Giacomo Puccini, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

NTX/NGV/JCG/MCV

Publicado el
Volver Arriba