Baja California Nort : Playas de Rosarito, BC, cumple 129 aniversario de fundación

 Playas de Rosarito, 15 May. (Notimex).- Autoridades municipales encabezaron el acto cívico con el que se conmemoraron 129 años de la fundación de la ciudad de Playas de Rosarito, cuya fecha, 14 de mayo, fue determinada por la Sociedad de Historia local.

 Durante el evento, el cronista vitalicio de la ciudad, Conrado Acevedo, indicó que de acuerdo con los primeros datos arrojados por el Registro Público de la Propiedad de Ensenada, señalan que las tierras fueron concedidas a Joaquín Machado.

Posteriormente, el alcalde Silvano Abarca Macklis señaló que la historia de Playas de Rosarito es el reflejo del trabajo de miles de familias que han aportado su esfuerzo para el engrandecimiento de la ciudad.

“A 129 años de distancia de la fundación de nuestro Rosarito, podemos afirmar que estamos trabajando para hacer de Playas de Rosarito un lugar mejor para vivir”, señaló Abarca.

Puntualizó que Playas de Rosarito, “es un sitio ideal para el turismo y la inversión, que siga destacando como una ciudad de brazos abiertos dispuesta a recibir a todos aquellos que han decidido hacerla su hogar”.

Anotó que en materia de seguridad pública se fortalece la policía municipal con más y mejor equipamiento, además de buscar estrategias para lograr la capacitación de los agentes para prestar un excelente servicio.

Publicado el
Volver Arriba