Baja California Nort : La gastronomía de Rosarito destaca en su 129 aniversario

 Playas de Rosarito, 13 May. (Notimex).- La langosta, acompañada con frijoles guisados con manteca y un arroz rojo, además de tortillas de harina recién hechas, distingue a Playas de Rosarito como uno de los lugares predilectos en el mundo, por su gastronomía.

 El sábado 17 de mayo, las autoridades municipales tienen prevista una verbena para celebrar los 129 años de la fundación de Rosarito, un poblado ubicado 30 kilómetros al sur de los límites entre México y Estados Unidos.

Resulta un gran atractivo para los comensales que viven en California, pero llegan también de los estados de Arizona y Nevada.

Los paisanos residentes en estas tres entidades de Estados Unidos, no dudan en transitar el kilometraje que los separa de esta población, ubicada entre Tijuana y Ensenada, con fácil acceso por la carretera escénica desde el norte y el sur, para disfrutar estos platillos.

A punto de cumplir 20 años de su municipalización, Playas de Rosarito mantiene su prestigio de cocinar la langosta y el lugar por excelencia es el poblado de Puerto Nuevo, 12 kilómetros al sur de este municipio.

No es difícil asociar la gastronomía a Playas de Rosarito. La familia Plascencia forma parte de los primeros pobladores y son forjadores de Puerto Nuevo y raíz de sus descendientes que allí habitan, y que se disputan a los comensales que a diario llegan a ese lugar.

Con el izamiento de bandera como parte de los actos protocolarios y el acto cívico recordatorio de la fecha de fundación de la ciudad, este martes se iniciaron las actividades con los que se festeja la fundación de esta ciudad.

El miércoles, la sesión solemne de Cabildo determinó a los merecedores del Premio al Mérito Cívico, presea gubernamental que se otorga cada año.

El evento del recuerdo, previsto para este sábado, tendrá una kermés. La celebración será amenizada por los Moonlights y el grupo rosaritense Flintstones que estará conmemorando el 50 aniversario de su creación.

Dentro de los eventos se pretende dar a conocer y ampliar la información de la historia de Playas de Rosarito que data del 14 de mayo de 1885 como fecha de fundación.

Publicado el
Volver Arriba