México D.F. : Celebrará ¡Viva flamenco! el Día de Europa en el Zócalo

 México, 13 May. (Notimex).– La pasión y la entrega de ¡Viva flamenco!, bajo la dirección de la bailarina mexicana Leticia Cosío, se sumará al programa musical “9 de Mayo Día de Europa”, que festejará el próximo domingo, en el Zócalo capitalino, la paz y la unidad del continente europeo.

 Viva Flamenco!, que acaba de celebrar su décimo aniversario, asiste a invitación de la Embajada de la Unión Europea, en este país.

La compañía mexicana de danza surgió en 2004 por la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un lenguaje de pasión y fuego.

Dirigida por Leticia Cosío ha sido reconocida como la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

En el programa conmemorativo también participan los griegos “Egeo” y el maestro Mavridis al bouzouki; Säkkijärven y Polka Madre, de Finlandia; y Fogo Ensemble, de Portugal.

Otros invitados al festejo relacionado con el “9 de Mayo Día de Europa”, son los irlandeses de Shamrock celtics, Sureda band de Bélgica y para cerrar la noche, el alemán DJ Chris Bekker.

En 1950, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Robert Schuman presentó la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre sus naciones.

La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea: 28 países unidos en el respeto por la libertad y el Estado de Derecho, que, sin embargo, reconocen y valoran su diversidad.

Publicado el
Volver Arriba