México D.F. : En su primera edición Festival Colores del Vino promete diversión

 México, 13 May. (Notimex).- Como un encuentro, divertido, interesante y cultural definió el economista Claudio Bortoluz, el primer Festival Colores del Vino, a realizarse el 17 y 18 de mayo en Viñedo La Redonda, en Querétaro.

 En entrevista con Notimex, el director comercial de la sede de este encuentro, aseguró que este festival tiene su origen en el Orlandi de Música y Arte, que “ahora sufre una metamorfosis, porque esta vez quisimos hablar del vino”.

El objetivo, aseguró, es dar a conocer de una manera divertida y cultural los colores del vino, “porque este es un atributo muy importante incluso es un facto para determinar el precio de un vino”.

Los asistentes, mencionó Bortoluz, podrán conocer diversas características de un buen vino a partir del color, tales como el tiempo que lleva embotellado, si pertenece a una barrica o no y si es una mezcla.

Además, el público agudizará su sentido auditivo y de gusto, en la actividad central de este primer festival, la cual consiste en diversas presentaciones musicales de variados géneros, en las que se hará una asociación entre color y ritmo.

“Entonces por ejemplo, el rock es el vino tinto, pero hay distintos de rock y de vinos, así que podría ser tinto cereza; el púrpura será el jazz, el amarillo será la música electrónica y el pop obviamente va ser el rosa.

“En los escenarios va a tocar una banda de distintos géneros y se va estar explicando por qué ese tipo de música va con tal tipo de vino”, explicó.

Entre las propuestas musicales que se podrán escuchar destacan las de Suite Paranoia, Labre Jomba, Blue 4, Benson, Death Bonny Death, Burton, Marimar y los cinco, Vill Bufalo, Cotton´s y Stormy Monday.

Otras de las actividades que el público podrá disfrutar, detalló el director comercial del Viñedo La Redonda, serán un recorrido por los campos, donde se explicarán los diversos tipos de uvas, y las catas sonoras, en las que se probarán vinos jóvenes, intermedios y de crianza con música en vivo.

Si bien este encuentro busca atraer a público joven, dijo Bortoluz, toda la familia puede disfrutar del Festival Colores del Vino, que se realizará en una viñedo, “es como un gran día de campo así que pueden venir chicos y grandes, además el vino de puede gustar a cualquiera”.

Para los más pequeños del hogar, dijo, habrá una zona especial en la que se realizarán talleres relacionados con los colores.

Finalmente, Bortoluz extendió una invitación al público a disfrutar del Festival Colores del Vino 2014, que tiene un costo de 200 pesos y se realizará el próximo fin de semana.

“Vengan a conocer el viñedo, cómo se hace el vino y que significa y cuáles son los colores del vino de una manera divertida y amena”, concluyó.

Publicado el
Volver Arriba