México D.F. : Cuarteto Internacional de México debutará el domingo en Bellas Artes

 México, 10 May. (Notimex).- El recién creado Cuarteto Internacional de México, integrado por el violinista Manuel Ramos, el violonchelista Adolfo Ramos, el clarinetista Manuel Hernández y el pianista Mauricio Náder, debutará el próximo domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 Los músicos, respaldados por una reconocida trayectoria y concertistas de Bellas Artes, llevarán a cabo su presentación en el marco del ciclo "Música de cámara", informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un comunicado.

Después de su debut, el ensamble realizará una gira en China, donde se presentarán el 23, 25 y 26 de mayo, como parte del festival "Meet in Beijing".

Al respecto, el violonchelista Adolfo Ramos expresó que integrar los instrumentos que conforman la agrupación fue una tarea complicada, ya que "pocas piezas reconocidas se han escrito para esta dotación de instrumentos".

El programa para este domingo abrirá con la pieza "Divertimento", del compositor colombiano Diego Vega, además incluirá obras de tres autores mexicanos: "El viaje imaginario" de Federico Ibarra, "Trópicos" de Joaquín Gutiérrez Heras y "Tlatelolco. 2 de octubre del 68 - In memoriam de los caídos" de Horacio Uribe, detalló el músico.

Ramos mencionó que para la dotación de instrumentos del ensamble también se han compuesto las piezas "Cuarteto para violín, clarinete, violonchelo y piano", del compositor alemán Paul Hindemith, y el "Cuarteto para el final de los tiempos" del francés Oliver Messiaen.

Publicado el
Volver Arriba