Durango : Paseos y museos de Durango despuntaron en visitas de turistas

Durango, 27 Abr. (ntmx).- Los 12 museos de la ciudad y los diferentes paseos turísticos que ofreció la ciudad en la temporada vacacional de Semana Santa, registraron un número importante de visitantes, gracias a la promoción previa que realizó la Secretaría de Turismo del estado. 

El secretario de Turismo estatal, José Ángel Reinosa González, manifestó que de esta manera Durango se va consolidando como un punto importante en el turismo colonial.

El paseo del Viejo Oeste recibió una afluencia de mil 671 turistas provenientes de Canadá, Baja California, Chihuahua, Colima, Coahuila, Cozumel, Culiacán, Denver, Mérida, Guadalajara, Monclova, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, Nayarit, Manzanillo, San Luis Potosí, Mazatlán, Puerto Vallarta, Zacatecas, Tijuana, Querétaro, Michoacán, Texas, Tlaxcala, Nayarit, entre otros.

Este escenario del Viejo Oeste está ubicado rumbo a la carretera a Parral a unos cuantos kilómetros de la capital duranguense, es una escenografía de calles al estilo viejo Oeste donde abundan los vaqueros, las cantinas, oficinas de sheriffs y bailarinas de cancán.

Este pueblo ha sido el escenario de una gran cantidad de películas del género western; grandes actores, como el internacionalmente famoso John Wayne, pisaron su suelo para actuar en taquilleros filmes, ahora se realizan espectáculos donde el visitante convive y participa con los actores.

Otro de los espacios más visitados fue el Museo de Francisco Villa con casi 600 visitantes que llegaron de Ciudad Juárez, Chiapas, Chihuahua, Monterrey, Culiacán, Sinaloa, Mazatlán, Guerrero, Zacatecas, Saltillo, Torreón, Michoacán y Oaxaca.

NTX/BGR/AJV 

Publicado el
Volver Arriba