Campeche : En Campeche realizarán los "Ciclos de Música de Cámara"

Campeche, 27 Mar. (ntmx).- La Secretaría de Cultura de Campeche llevará a cabo a partir de este sábado los "Ciclos de Música de Cámara", a cargo del Ensamble 6, con el propósito de que los estudiantes muestren los avances de su entrenamiento. 

De igual forma, para que el público campechano tenga una opción más de entretenimiento multidisciplinario que involucre la música, el teatro y la danza contemporánea.

Esta actividad es parte de la formación integral de los alumnos del Centro Cultural "El Claustro", por lo que el concierto, al que se ha titulado "Del choro a la samba", se realizará en el Auditorio Hernán Loría Pérez.

Contará con la participación de Diana Arce (flauta), Manuel Chávez (flauta), Jorge Coh (clarinete), Andrés Sabido (trompa) y Juan Soto (fagot).

Con esta actividad se pretende difundir la música de cámara, promover las disciplinas que se imparten en "El Claustro", dar a conocer los resultados de sus alumnos y procurar el desarrollo integral de los estudiantes.

Los conciertos se realizarán en dos ciclos de recitales, para un total de 10 presentaciones en el transcurso del año. Durante este período los estudiantes de teatro podrán presentar desde una escena a una obra completa, acompañados por el ensamble.

También, los estudiantes de danza contemporánea podrán presentar sus trabajos y, en lo que respecta al área de música, tendrán la oportunidad de presentarse como músicos invitados en los recitales del Ensamble 6, o bien, abrir el recital con alguna obra que sus maestros consideren pertinente.

Como resultado de los ciclos de música de cámara, el Ensamble 6 prepara una serie de presentaciones multidisciplinarias, en donde los estudiantes de "El Claustro" se sientan motivados a explotar sus capacidades creativas y en la que puedan mostrar el trabajo que realizan en sus clases.

A través de estos ciclos se promueve las disciplinas que se imparten en el centro cultural para crear espacios abiertos a los jóvenes que deseen acercarse a éstas, además de ser un recurso más para los diferentes públicos.

NTX/NGV/RMF/MAG 

Publicado el
Volver Arriba