Campeche : Festival de Jazz de Campeche rendirá homenaje a Héctor Infanzón

México, 22 Mar. (ntmx).- El 15 Festival Internacional de Jazz de Campeche, a realizarse del 2 al 5 de abril, rendirá homenaje al compositor, pianista, arreglista y productor mexicano Héctor Infanzón, por sus dos décadas de destacada trayectoria.

De acuerdo con Francisco Montejo, director de Eventos y Festivales de la Secretaría de Cultura de Campeche, la inauguración del festejo jazzístico estará a cargo de la cantante Malena Durán, quien montará el espectáculo “Atréveme”, en el incluye blues, reggae y ritmos afroantillanos. 

Como parte del cartel se presentarán, también, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, bajo la dirección de Jeremy Fox; la compositora y cantante Rose Max, y el destacado guitarrista, bajista y compositor Ramatis Morales, entre otros representantes del género sincopado, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Igualmente, actuará la agrupación Spyro Gyra, una de las más esperadas por el público.

Para la clausura, se ha programado el concierto-homenaje a Héctor Infanzón, en la plaza cívica, mejor conocida como la Concha Acústica.

Por otro lado, Montejo dijo que como parte de la política de descentralización, este año se trasladarán 10 conciertos a diversas sedes, entre ellas Ciudad del Carmen, la Concha Acústica y la Plaza Cívica 7 de agosto.

El funcionario expuso que en la Concha Acústica, con capacidad para más de mil personas, 725 de los lugares serán de ocupación gratuita, mientras que 245 estarán a la venta en las taquillas del teatro Juan de la Cabada, a partir del 24 de marzo.

El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y el Conaculta, así como por los ayuntamientos de Carmen y Champotón.

NTX/MA 

Publicado el
Volver Arriba