Durango : Entregarán 2da. etapa del Museo Francisco Villa

  Este viernes será entrega la segunda etapa del Museo Nacional Francisco Villa en el marco del primer aniversario de este espacio cultural y que a la fecha lleva una inversión de 85 millones de pesos, informó el titular de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado,  Cesar Guillermo Rodríguez Salazar.



Dijo que en esta etapa viene a enriquecer lo que ya existe, “se dio continuidad a la museografía, además se incluyeron videos interactivos, fotografías, ambientaciones y maquetas, para que el recorrido sea ameno y sobre todo deje una enseñanza de la historia mexicana”.

Puntualizó que la empresa encargada de realizar los trabajos se dio a la tarea de investigar para poder realizar el anteproyecto museográfico y posteriormente desarrollar el proyecto ejecutivo.

Rodríguez Salazar, especificó que en siete salas se exhibe a través de vitrinas las armas, uniformes y ropa de la época, así como documentación original, biografía y toda la investigación revolucionaria.

Además, en la cuarta y quinta sala, se muestran fotografías de la época de Villa, documentos originales, cartas, un carro de madera y por medio de una proyección (iluminación museográfica) se podrá observar el asesinato del General Francisco  Villa.

Detalló que en trabajos complementarios se llevaron a cabo la terminación de duela en la  sala dos, pintura en todas las salas de museografía, instalaciones eléctricas para la museografía e impermeabilización de la losa del segundo patio.

Ahora, es un espacio museográfico de primer nivel, comentó el secretario, quien informó que el recinto alberga salas para exposiciones temporales e interactivas, una destinada a la geología, un auditorio, área de talleres infantiles y cafetería; áreas administrativas, taquilla, tienda y guardarropa.

Por último, señaló que este museo será trascendental para la historia de México y para potenciar el atractivo turístico de la entidad, además que fortalecerá los valores y nos hará sentirnos orgullosos de ser duranguenses, finalizó.

Publicado el
Volver Arriba