Campeche : Busca programa acercar a niños campechanos al arte de manera lúdica

Campeche, 9 Nov. (ntmx).- En la segunda temporada 2013 del "Pasaporte del Arte", con los temas "Alebrijes y Catrinas" e "Historias y leyendas de mis barrios", se inscribieron 215 niños, que tienen la oportunidad de visitar diversos lugares de la ciudad para conocer su historia. 

En un comunicado, la Secretaría estatal de Cultura indicó que "Pasaporte al arte" tiene como objetivo acercar a los niños a las diversas manifestaciones artísticas, de una manera lúdica y divertida.

Por lo cual, expuso, realizan recorridos en museos, galerías, sitios patrimonio y se promueve su asistencia a eventos culturales y de fomento a la lectura.

También permite estimular la sensibilidad artística de los niños, promover el conocimiento del patrimonio cultural en la población infantil y hacer de los participantes promotores de la cultura y el arte.

Explicó que es un programa educativo y de difusión de las artes, generador de nuevos públicos y de contribución a la integración familiar, apegado al nuevo desarrollo de la educación artística, que tiene como base la percepción considerada no únicamente como mecanismo sensorial, sino como un proceso influido por la cultura.

El programa es realizado por la Secretaría de Cultura de Campeche, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para esta temporada, los participantes visitan los barrios de San Francisco, Guadalupe, Santa Lucía, La Ermita, Santa Ana, San Román, San Martín y el Centro Histórico.

Asimismo, asistirán a conciertos de la Orquesta Sinfónica de Campeche, "Todos los domingos son de Juan", la hora del cuento de la Biblioteca Pública Central "Francisco Sosa Escalante" y actividades del Festival Internacional del Centro Histórico, entre otros.

En cuanto a los talleres, tienen las opciones de poder aprender dibujo, títeres, alebrijes y pintura, así como ser parte de los círculos de lecturas de leyendas de los barrios.

Al final de la temporada, quienes completen el 100 por ciento de las actividades del pasaporte tendrán derecho a participar en un sorteo para concursar por diversos premios; el primer lugar ganará un viaje a la Ciudad de México para dos personas, para participar en el "Pasaporte del Arte" del INBA.

El segundo lugar, son 20 lugares para asistir a un recorrido por diversas zonas arqueológicas del sur del Estado y el tercer lugar bicicletas, juegos didácticos o ipods.


NTX/NGV/RMF/GPG 

Publicado el
Volver Arriba