Guerrero : Acapulco listo para recibir turistas tras alejamiento de Raymond

Acapulco, 23 Oct. (ntmx).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, declaró que la tormenta tropical Raymond se aleja de las costas del estado, al ubicarse a 370 kilómetros, por lo que Guerrero está nuevamente listo para recibir turistas. 

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Promotora Turistica de Acapulco, acompañado del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que está fuera de peligro la población y se levanta la alerta roja.

En la reunión, comentó que el fenómeno está avanzado mar adentro, ha dejado sólo humedad que provocará lluvias normales y un poco de vientos.

Aguirre Rivero añadió que el puerto se encuentra listo para recibir turistas y despiden para siempre a Raymond.

Apuntó que sólo la población de las comunidades de San Vicente, en el municipio de Chilpancingo, y Pie de la Cuesta, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, no volverán a esas áreas hasta que se determine un espacio seguro para asentarse.

Agregó que el numero de personas que se encuentran en albergues son mil 500 en todo el estado, mismas que regresarán a sus hogares después de la contingencia.

Puntualizó que los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo están operando con normalidad y será el 27 de este mes cuando se circule por la carretera federal México-Acapulco.

Por su parte, Luis Felipe Puente confirmó el alejamiento de Raymond de las costas guerrerenses y señaló que se levanta la alerta que se había establecido para la zona.

Sin embargo, comentó que se debe seguir pendiente por las lluvias que se habrán de registrar, aunque estas serán de menor intensidad. 

Publicado el
Volver Arriba