Durango : Realizan en Lerdo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Ciudad Lerdo, Dgo., 22 Oct. (Notimex).- El Instituto Tecnológico Superior en esta ciudad se convirtió en la sede regional de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, inaugurada aquí por el presidente del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED), Eliseo Medina Elizondo.

 

El funcionario estatal destacó que la humanidad enfrenta desafíos mundiales de alimentación nutritiva, salud de calidad, energía renovable y sustentable, recuperación del medio ambiente y la ecología, que requieren la contribución de la ciencia y la innovación tecnológica nacionales.

Ante jóvenes universitarios y niños escolares, señaló que el auténtico progreso económico también está sustentado en el descubrimiento y la innovación científico-tecnológica, cuando desemboca en más empresas con mejores empleos.

Destacó que ante ello, se celebra el vigésimo aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología para mostrar el potencial del descubrimiento y la innovación para mover a México hacia el crecimiento y el desarrollo, como inversión de su presente y futuro.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología, que de manera institucional se realizan en todo el país.

Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

Medina Elizondo dijo que el propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

La temática que enmarca esta edición es "Descubrimiento e Innovación" y su importancia radica en el impacto directo en el desarrollo de la economía y en una mejor calidad de vida para todos, a través del conocimiento de cómo funcionan los avances de la ciencia en nuestra vida diaria.


NTX/JCM/OPH/HAR/GVG 

Publicado el
Volver Arriba