Durango : Mano a mano México - Colombia

Sin duda uno de los conciertos masivos más esperados del Festival Internacional Revueltas 450 es el del considerado uno de los mejores músicos de México y Latinoamérica: Celso Piña, quien compartirá el escenario de la Plaza IV Centenario con el grupo colombiano Puerto Candelaria, un mano a mano musical que se realizará mañana viernes 18 de octubre a las 21:00 Hrs.



Puerto Candelaria surge del afortunado encuentro de seis talentosos músicos decididos a crear una manera totalmente nueva y original de escuchar y ver la música colombiana. Esta agrupación ha creado contradictorios ritmos como la “Cumbia underground” y el “Jazz a lo colombiano”, que lo consolidan como uno de los grandes representantes de la música de Colombia y el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del Jazz y la música experimental.

Sobre Celso Piña no se precisa ahondar, la trayectoria de este cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de cumbia es reconocida a nivel internacional, pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, etc., por lo que se le considera uno de los mejores músicos de México y Latinoamérica.

Este mano a mano sin precedentes promete llevar a los durangueños la mejor fusión de música México-Colombia en un impresionante espectáculo.

Publicado el
Volver Arriba